Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 20 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Podría existir movimiento de tierra en Menchaca

Piden esperar informes completos del diagnóstico. Foto: Especial

Piden esperar informes completos del diagnóstico. Foto: Especial

28 de Agosto 2016
Los primeros resultados del diagnóstico arrojan que no se trata de un asunto hidráulico

El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez adelantó que de acuerdo con los primeros informes, podría tratarse de un asunto de movimiento de tierras el problema registrado en Menchaca dos, donde se vieron afectadas cinco viviendas por el reblandecimiento del suelo.

Detalló que los primeros resultados del diagnóstico que realizan en la zona arrojan que no se trata de un asunto hidráulico o de agua.

Sin embargo, pidió esperar a que los técnicos de la CEA concluyan el estudio técnico correspondiente.

“Estuvieron allá revisando los técnicos de la Comisión Estatal de Aguas, los primeros informes que tengo, lo primero que se arroja, es que no es un asunto hidráulico, no es un asunto de agua, es un asunto de movimiento de tierras, pero no quiero adelantar vísperas, esperemos a que se termine el estudio”, añadió.

Aunado a ello, Abedrop Rodríguez recordó que actualmente en Menchaca uno y Menchaca dos llevan a cabo un reemplazo de las redes de agua potable para evitar las fugas, esto como parte de un trabajo que ejecuta la Comisión en 34 tramos “críticos”, ubicados en la zona metropolitana uno.

“Lo estamos atacando, estamos en un programa de 34 tramos de reemplazo de redes que son los más críticos que tenemos en la zona metropolitana y entre esos tramos de reemplazo de redes está Menchaca uno y Menchaca dos, de hecho estamos, ya se inició el operativo y estos dos tramos sí van incluidos en lo que ya se está trabajando”, finalizó.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD