Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Policías decomisan vehículo huachicolero

Especial

Especial

05 de Septiembre 2017
La camioneta estaba en la zona industrial de San Juan

Una camioneta utilizada para el robo de hidrocarburos fue asegurada por elementos de la policía municipal en las inmediaciones del Parque Industrial de la zona oriente en San Juan del Río.

A través de un recorrido de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detectaron un vehículo entre los predios baldíos cercanos a la calle Eje Norte, por lo que realizaron una revisión de rutina.

La camioneta portaba el logo de la empacadora Su Karne y placas del estado de Tamaulipas, sin embargo, no se ha notificado si el vehículo tiene reporte de robo, por lo que no es posible determinar si existió responsabilidad de la empresa por este hecho.

Al realizar la inspección correspondiente, tras sospechar de actividad delictiva, se encontraron cuatro contenedores con capacidad de aproximadamente mil litros cada uno al interior de la camioneta de tres y media toneladas.

Los bidones encontrados en el vehículo estaban abastecidos con combustible, presumiblemente de procedencia ilícita, por lo se dio aviso a la Procuraduría General de la República (PGR) para dar inicio a las investigaciones pertinentes.

En el lugar no detectaron a los sospechosos por cometer este ilícito, quienes se habrían dado a la fuga.

En años recientes se han registrado incidencias relacionadas con el robo de hidrocarburos, incluso la apertura de tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) cercanos a las empresas.

A través de un comunicado, el titular de la SSPM, Arturo Calvario Ramírez, destacó que la prevención del robo de combustibles en esta ciudad sigue formando parte de las acciones implementadas para evitar riesgos a la población.

La semana pasada se registró el incendio de una camioneta en la segunda sección de la colonia Granjas Banthí, a pocos metros de una institución educativa privada.

A partir de la atención del siniestro, se detectó un predio utilizado para el trasiego de combustible, así como algunos vehículos robados. Actualmente el terreno está asegurado por parte de la PGR, dependencia encargada de realizar las investigaciones por los hechos en este lugar

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD