Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Policías denuncian falta de prestaciones

Seguridad. Foto: Obture Press

Seguridad. Foto: Obture Press

02 de Abril 2018
Los policías aseguraron que las autoridades les informaron que harían una selección de quiénes recibirán prestaciones, pero lamentaron que no existe transparencia en el proceso

Un grupo de elementos de la Policía Municipal de El Marqués se manifestó a las afueras de Palacio de Gobierno y solicitar la intervención del gobernador, Francisco Domínguez Servién, para exigir a la administración pública marquesina el otorgamiento de prestaciones de ley, homologación de salarios, el pago de un bono y condiciones dignas de trabajo.

En la manifestación realizada el viernes de la semana pasada por la mañana, los agentes afrmaron que las prestaciones fueron una promesa de campaña hecha por el presidente municipal de El marqués, Mario Calzada Mercado, durante su campaña política, sin embargo, a la fecha ninguno de los 250 elementos de la Policía Municipal reciben seguridad social.

Los policías aseguraron que las autoridades les informaron que harían una selección de quiénes recibirán prestaciones, pero lamentaron que no existe transparencia en el proceso, pues no les dicen los criterios de selección, además de que los adultos mayores no entrarán al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El bono que exigen es entre 16 y 18 mil pesos por elemento, mismo que fue un compromiso de las autoridades marquesinas, por el cual se cree despidieron a Javier Cruz Cortés, quien fungió como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), al exigirlo para armamento, unidades y equipamiento.

En cuanto a la homologación de salarios, señalaron que sólo aumentaron ocho por ciento, cuando el acuerdo era un incremento de 15 por ciento por los casi cuatro años sin modifcación. En junio de 2017 fue anunciado un aumento de entre 10 y 13.5 por ciento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD