Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 18 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Por incumplimiento, crece adeudo por laudo laboral

Se sumaron 1,5 millones por incumplimiento. Foto: Especial

Se sumaron 1,5 millones por incumplimiento. Foto: Especial

25 de Julio 2016
La representante legal destacó que estos montos no cubren ni el 10 por ciento

Por el incumplimiento de pago a un laudo laboral que involucra a tres extrabajadores, el Municipio adeuda actualmente hasta 7.5 millones de pesos por esta sentencia, destacó la representante legal de estos demandantes, Norma Rocha Mejía.

Hace al menos dos meses se dio inicio al procedimiento previo al embargo por el laudo de casi 6 millones de pesos, aunque debido a que no han llegado a acuerdos, actualmente suman hasta 1.5 millones de pesos adicionales, acumulados por salarios caídos.

En meses anteriores se solicitó el señalamiento de bienes de la administración para proceder al embargo, y hasta la fecha este procedimiento ha derivado en el pago de apenas 115 mil pesos por trabajador.

La representante legal destacó que estos montos no cubren ni el 10 por ciento de los adeudos que se tienen vigentes con cada uno de los trabajadores involucrados en este caso.

“Hay 3 cheques nominados, pero no se pueden retirar porque el municipio interpuso un incidente de sustitución de garantía a todas luces improcedente, porque ellos pretendieron mencionar 11 vehículos acreditando la propiedad únicamente con tarjetas de circulación”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD