Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pospondrán tema de matrimonios igualitarios

Las revisiones continuarán hasta que haya pronunciamiento federal. Foto: Especial

Las revisiones continuarán hasta que haya pronunciamiento federal. Foto: Especial

25 de Septiembre 2016
Afirma que estarán muy atentos a lo que resuelva el Congreso Federal

Anuncia Antonio Rangel, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de Querétaro, que esta semana sesionará para dar a conocer las observaciones a la iniciativa del matrimonio igualitario, tras aclarar que la propuesta no será dictaminada hasta que exista un pronunciamiento a nivel federal.

“Como comisión seguramente estaremos sesionando la próxima semana, se vencieron 60 días para recibir observaciones, se recibieron observaciones y ahí daremos cuenta de qué observaciones y avances tenemos, lo que les puedo decir es que independientemente de esas observaciones, durante ese lapso fue que se presentaron algunas determinaciones en el Congreso Federal, le estaremos dando seguimiento para evaluar todas las opciones”.

El panista recordó que existen dos iniciativas en análisis, la que presentó el diputado del PRD, Carlos Lázaro Sánchez, para establecer el matrimonio igualitario y la propuesta de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), para la unión civil.

“Estaremos muy atentos a lo que resuelva el Congreso Federal, a partir de la propuesta que el presidente Enrique Peña Nieto presentó. Seguramente está en mi comisión, no se ha sesionado, no tenemos un foro previsto en la materia, es un tema al que le daremos seguimiento en razón de las decisiones federales, no se pausa el trabajo porque nosotros seguimos platicando con los diversos grupos a favor y en contra”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD