Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 16 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Presunto homicida, sin derecho a fianza

El responsable tendría que pagar indemnización a las familias de los fallecidos. Foto: Especial

El responsable tendría que pagar indemnización a las familias de los fallecidos. Foto: Especial

18 de Julio 2016
No se le acreditó el estado de ebriedad debido al tiempo que tardó su localización

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que el supuesto responsable de la muerte de seis peregrinos del decanato de San Pedro Apóstol, tras atropellarlos sobre la carretera 510, a la altura de la comunidad de San Rafael, tendría que pagar un indemnización, por cada uno, de cinco mil salarios mínimos.

Esto luego de que este lunes a las 12:30 del día se llevó a cabo su audiencia inicial, donde se resolvería su situación jurídica por el delito de homicidio culposo.

“Vamos a solicitar que se le vincule a proceso y se quede en prisión preventiva (…) se tiene que hacer una estimación para hacer el pago de una indemnización que asciende más o menos a cinco mil salarios mínimos por cada una de las personas que fallecieron”, precisó.

Asimismo, el Fiscal consideró que al haber también 13 lesionados, a causa de este hecho de tránsito, el imputado no tendría posibilidades para pagar una fianza.

“Hay cuando menos 13 personas lesionadas, algunas con lesiones graves y todo eso agrava un poco más la pena y entonces es una situación complicada desde el punto de vista económico para él”, sostuvo.

Admitió que no se le acreditó el estado de ebriedad, debido al tiempo que tardó su localización, detención y puesta a disposición de la autoridad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD