Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 04 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Promete Pancho policías mejor calificados y equipados

Foto especial

Foto especial

21 de Agosto 2019

Por: Redacción

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién presidió la 6ta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, en la cual se acordó mantener de manera permanente el programa “10 x 100 Defendamos Querétaro”, así como extender las acciones del mismo a todos los municipios de la entidad.
Dicha estrategia fue ejecutada y supervisada por la Secretaría de Gobierno Estatal en una primera etapa en los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Querétaro, Pedro Escobedo y San Juan del Río, y dio inicio el pasado 8 de mayo para concluir el 15 de agosto del presente año, teniendo como enfoque principal preservar la paz en la entidad a través de acciones coordinadas y permanentes.
El mandatario estatal refrendó su compromiso con las familias queretanas en el tema de seguridad y exhortó a las instituciones y órdenes de gobierno a continuar con los trabajos para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
“Convoco a las autoridades participantes a cumplir con los acuerdos tomados en este consejo para dar continuidad al programa de participación ciudadana y que se extienda a todo el estado; reconozco la valiosa participación de taxistas, mujeres, empresarios, comerciantes, padres de familia, maestros, jóvenes universitarios y ciudadanos en general que en distintas tareas aportaron y participaron en el programa”, enfatizó.
El jefe del Poder Ejecutivo aseguró que el eje primordial de la estrategia consiste en hacer partícipes a las y los queretanos, quienes estarán coadyuvando en el día a día con elementos de seguridad bien capacitados y bien equipados para brindar un servicio puntual y de calidad.
Domínguez Servién destacó que durante el periodo de 100 días que comprendió la estrategia de seguridad, tres mil 735 policías municipales y estatales cumplieron al 100 por ciento con su evaluación de desempeño, y manifestó que la participación ciudadana tuvo gran relevancia en el éxito del programa.
“El programa 10 x 100 Defendamos Querétaro, ha confirmado que la eficacia de la acción policial se incrementa sustancialmente con el acompañamiento de la acción ciudadana; en 100 días de participación ciudadana, se incrementaron un 10.22 por ciento las llamadas al 9-1-1 y un 20.12 por ciento al 089, incrementando también el número de personas detenidas y remitidas a Juzgados Cívicos”, explicó.
Indicó también que se llevaron a cabo 681 reuniones en las diferentes colonias y comunidades las cuales generaron contacto directo con 93 mil 900 personas, teniendo como principal objetivo la prevención, la concientización y la denuncia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD