Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 16 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Propone Alcalde separar SDUOPEM y sus facultades

Las labores serán divididas en dos nuevas áreas. Foto: Esoecial

Las labores serán divididas en dos nuevas áreas. Foto: Esoecial

24 de Julio 2016
La demarcación está experimentando un crecimiento poblacional por arriba de la media

El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, propondrá a Cabildo la próxima semana separar el área de Obras Públicas de la de Desarrollo Urbano en dos secretarías; ambas hoy componen una sola dependencia.

“Van hacer dos secretarías completamente diferentes con sus facultades muy específicas, pero creo yo que le podemos dar mucho más atención a dos temas muy importantes.  Esto ya ha sucedido en otros municipios hay varios municipios del país que tienen divididas las áreas”, apuntó.

A días de que se anunció de manera formal la baja de Rubén Estrella Peralta, como titular de la SDUOPEM, el alcalde explicó que el área de Obras estará encaminada específicamente a la construcción de infraestructura pública, mientras que la de Desarrollo Urbano se encargará del trato con las desarrolladoras de vivienda.

“Hoy debemos darle prioridad y debemos darle facilidades a los constructores para que en el marco de la ley puedan desarrollar su proyecto (…) El tema de la construcción de vivienda nos importa mucho porque es inyectarle recursos a San Juan”, comentó.

Y es que señaló que la demarcación está experimentando un crecimiento poblacional por arriba de la media nacional lo que hace prioritaria la inversión en materia de vivienda.

Comentó que el área de Ecología se quedaría en la Secretaría de Desarrollo Urbano además de que se reforzará con más inspectores y se revisará su marco de actuación, pues hay muchos temas en materia ecológica que interesa en al municipio combatir como son descargas de agua contaminada, tiraderos clandestinos y emisiones de gases.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD