Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 28 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Proyecta Cruz Roja nuevas sedes: Rodrigo Villasante

Especial

Especial

08 de Octubre 2018
El delegado estatal dijo que se requieren 16 mdp para tres nosocomios

Por Gabriela Hernández

Querétaro.- La Cruz Roja Mexicana requiere la gestión de al menos 16 millones de pesos para la construcción de tres sedes nuevas en el estado, anunció el delegado, Rodrigo Villasante Herbert.

En el marco de la conmemoración del quincuagésimo aniversario de la delegación de la Cruz Roja Mexicana en San Juan del Río, se otorgó a esta institución el documento que avala la aprobación ante el Congreso Local para la donación de un terreno con 800 metros de extensión que permitirá la construcción de una nueva sede en esta ciudad en beneficio de la población.

Al respecto, el delegado también detalló que en los próximos meses pretenden concluir la construcción de nuevas bases para ampliar la prestación de servicios en este municipio, Colón y Corregidora. Destacó que recientemente les fue entregado en comodato un edificio utilizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) para que brinden sus servicios a la población.

Debido a que las instalaciones están en buenas condiciones para el trabajo que realiza el personal de la Cruz Roja, estimó que está nueva base tiene posibilidades para iniciar su operatividad antes del fin de año. Para San Juan del Río, agregó el representante de la institución que a partir de la aprobación de esta donación hecha por el gobierno municipal deberán gestionar al menos cinco millones de pesos para la ejecución del proyecto ejecutivo de los nuevos hospitales.

Esta estación , dio a conocer estará ubicada sobre Avenida Universidad, a un costado del conjunto habitacional Tomasita del municipio. Señaló que en los meses anteriores la delegación de esta institución recibió también la donación de un terreno en Corregidora para la construcción de otras nuevas instalaciones que faciliten la atención para los habitantes de la zona metropolitana del estado de Querétaro.

El delegado de la Cruz Roja en Querétaro estimó que la construcción de las bases para estos dos municipios podría iniciar durante el primer trimestre del próximo año. Añadió que también tienen interés de retomar la operatividad en Cadereyta de Montes, en donde actualmente no tienen actividades por la falta de formación del consejo pero que se espera, éste quede conformado para llevar a cabo las tareas necesarias, indicó el delegado estatal de la Cruz Roja , Rodrigo Villasante Herbert.

LEER MÁS:

Sánchez Cordero descarta dar amnistía por aborto

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD