Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Proyectan rehabilitar Casas de Salud en abandono

La finalidad es llevar los servicios médicos a la población. Foto: Especial

La finalidad es llevar los servicios médicos a la población. Foto: Especial

25 de Julio 2016
Las 12 Casas de Salud representan una inversión de 2.5 millones de pesos

Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social, informó que este año proyectan rehabilitar cuatro o cinco Casas de Salud del municipio de 12 que estuvieron inhabilitadas durante la pasada administración.

“Está gente de Obras Públicas trabajando con nosotros y es un tema que tampoco es tan sencillo porque es un tema que tiene que ver con los ejidatarios que son los dueños de los terrenos; tienen que darnos ciertos papeles para poder nosotros intervenir las Casitas de la Salud”, agregó el secretario.

En este sentido, refirió que dos de ellas ya están rehabilitadas y en funcionamiento en las comunidades de El Jaral y San Rafael, con un sólo doctor entre ambas; acude tres días a la semana a El Jaral y dos días en el mismo periodo a San Rafael.

“Una vez que aperturándose vamos a solicitar al Gobierno del estado o a la UAQ (Universidad Autónoma de Querétaro) o estamos viendo de qué lado podernos acercar a los servicios médicos para que puedan ellos atender las casitas de la salud”, aseveró.

Las 12 Casas de Salud representan una inversión de 2.5 millones de pesos y se espera poder tener listas todas a finalizar la administración municipal, añadió Sosa Pichardo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD