Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 27 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Queretanos defienden la diversidad sexual

Diversidad sexual. Foto: Especial

Diversidad sexual. Foto: Especial

18 de Junio 2018
Más de 2 mil personas se reunieron en el primer cuadro de la ciudad portando banderas de colores, vestuarios extravagantes y tacones de más de 15 centímetros

Querétaro.- Este fin de semana, el Centro Histórico de Querétaro se llenó de colores y lucha por los derechos para la diversidad sexual con la segunda marcha de orgullo LGBTTTI, donde instituciones educativas y ciudadanía en general apoyaron la causa.

Más de 2 mil personas se reunieron en el primer cuadro de la ciudad portando banderas de colores, vestuarios extravagantes y tacones de más de 15 centímetros.

Activistas señalaron que la intención es defender las políticas de género y respeto a la diversidad para que se garantice el derecho a la no discriminación.

Destacaron la asistencia de la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca, para apoyar la educación incluyente.

Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, advirtió que la ausencia de propuestas de políticas de género por parte de los candidatos que buscan algún puesto de elección popular puede poner en riesgo no sólo los derechos de las mujeres y las niñas mexicanas, sino que haría crecer la homofobia y transfobia que afecta a quienes tienen una preferencia sexual distinta.

Recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó a los candidatos presidenciales crear una agenda integral de igualdad de género.

Activistas resaltaron cifras de Letra S Sida, Cultura y Vida Cotidiana A.C. la cual reveló en su informe sobre crímenes de odio que de enero de 2013 a diciembre de 2017, al menos 381 personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales o percibidas como tales fueron asesinadas en México.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD