Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 20 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Queretanos sin primaria ni secundaria

450 mil queretanos no cuentan con certificado de nivel básico. Foto: Especial

450 mil queretanos no cuentan con certificado de nivel básico. Foto: Especial

02 de Agosto 2016
El INEA continuará trabajando en la certificación de primaria y secundaria

Más de 450 mil personas no han concluido la primaria o secundaria en Querétaro, mencionó Gerardo Helguera, delegado del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en la entidad, quien dijo que el rezago educativo es del 30%.

“Tenemos un rezago educativo del 30%, consiste en la gente que no terminó su primaria y secundaria, alrededor  de unas 450 mil personas en el estado, que lamentablemente no han continuado con sus estudios”.

Explicó que el principal rezago es en la secundaria, con el 17.5%, que corresponde a 250 mil personas sin  el certificado de este nivel educativo.

Analfabetismo

Acerca del analfabetismo o, personas que no saben leer ni escribir, detalló  que Querétaro se encuentra por debajo de la media nacional y según el parámetro  que señala la UNESCO, es del cuatro por ciento.

Programa de certificación

Informó que la dependencia a su cargo continuará trabajando en la certificación de primaria y secundaria, pues en lo que va del 2016, 25 mil personas concluyeron sus estudios y la meta para octubre es de 30 mil.

“Ahorita con el programa de certificación que se echó a andar a partir del mes de marzo, y que termina en el mes de octubre, en el estado de Querétaro logramos cubrir nuestras metas de certificación, tanto de primaria como de secundaria, Querétaro en ese rubro rebasamos nuestras metas, tenemos un 112%, eso quiere decir que hemos podido certificar de primaria y secundaria, a alrededor de unas 25 mil personas en lo que va de este año”.

Hizo hincapié en que el propósito, es que más personas puedan acceder a una mejor calidad  de vida, ya que el certificado aumenta las ofertas de un trabajo mejor pagado y ayuda en la parte del autoestima.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD