Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 25 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Querétaro es cuarto con mayores índices de desempleo

2-3 A 2

2-3 A 2

04 de Abril 2016

 

El estado de Querétaro se posicionó como el cuarto estado con el mayor índice de desempleo en el país, ya que al cierre de febrero del 2016 la tasa de desocupación se posicionó en un 5 por ciento, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Asimismo se registró un aumento de las personas desocupadas en un 0.6 por ciento en comparación con el mismo mes pero del año 2015, por lo Querétaro mostró una tendencia a la baja en generación de empleos.

La entidad se posicionó tan solo por detrás de Tabasco que tiene una tasa de desocupación del 7.8 por ciento, la Ciudad de México con 5.8 por ciento y el Estado de México con 5.3 por ciento. Mientras que a nivel nacional el promedio de desempleo se ubicó en el 4.3 por ciento.

Por su parte Javier Lozano Dubernard director de Desarrollo Económico del municipio de Querétaro, mencionó que el sector de la sociedad que tiene una menor demanda de ocupación es el de los profesionistas, pues de acuerdo a la bolsa de trabajo del municipio se recibieron 715 solicitudes y tan solo se tenían 63 vacantes en este rubro.

Mientras que las áreas de mayor demanda en las empresas son las de técnicos y operativos, con 338 y 336 vacantes de manera respectiva, principalmente en el sector automotriz y aeroespacial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD