Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Quieren crear conciencia con “Zona 30”

Pondrán zona de 30km. Foto: Especial

Pondrán zona de 30km. Foto: Especial

26 de Septiembre 2016
Funcionaría a partir de la entrada en vigor del sistema de parquímetros y bicicletas compartidas

Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad en el municipio de Querétaro, pidió a la ciudadanía crear conciencia sobre el respeto a los ciclistas, y especificó que esa, y no las sanciones, es la intención de la llamada “zona 30” que existirá en el polígono en dónde estén los parquímetros y las cicloestaciones en el Centro Histórico.

“Hay algunas calles como Ezequiel Montes y Corregidora en donde a veces los automóviles circulan un poco más rápido, pero más que una cuestión coercitiva, es que en la ‘zona 30’ vehículos y bicicletas compartan arroyo vehicular. Una zona de éstas, como le llaman en el argot de la movilidad, es aquella en donde comparte, no es imponer un límite sino una nueva política (…) sí, efectivamente habla de un máximo, pero se refiere a mucha más cosas, es un tema de conciencia”.

Cobo Urquiza ejemplificó que un ciclista podría transitar enfrente de un vehículo en un mismo carril, y el conductor del primero tendría que respetar la velocidad del ciclista, “no puedes irle pitando al ciclista. No estoy como que yo esté aventando el coche a ver que me deje pasar”.

Aseguró que para quien no obedezca el límite de 30 kilómetros por hora habrá una sanción, sin embargo, lo importante es concientizar; esta disposición funcionaría a partir de la entrada en vigor del sistema de parquímetros y bicicletas compartidas, estimada para noviembre.

 Cabe destacar que la semana pasada Mauricio Cobo presentó los lineamientos incluidos en el Plan Estratégico de Movilidad (PEM), y especificó que el polígono referido comprende Universidad, Corregidora, Circunvalación, Tecnológico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD