Capital Querétaro

Reabrirán circulación en Madero

José Hiram Villeda Rodríguez, secretario de obras públicas en el municipio capitalino, anunció que contemplan abrir hoy la circulación en la calle Madero en el tramo de Guerrero y Ocampo, debido a que concluyeron los trabajos de mejoramiento urbano.

Entre las acciones que realizaron están el cambio de adoquín y del nivel de banquetas, y la colocación de un sistema de drenaje pluvial (rompe olas) con lo que esperan beneficiar a 750 mil habitantes de Querétaro.

Destacó que también quieren remodelar el andador de Guerrero a Allende para que esté en las mismas condiciones que las calles de Allende a Juárez y de Guerrero a Ocampo.

Recordó que los trabajos en este tramo tuvieron un costo cercano a los 4 millones de pesos, de recursos municipales y federales a través del Programa Hábitat III de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

En otro tema, Villeda Rodríguez adelantó que en 30 días contemplan el arranque de la segunda etapa de rehabilitación del Templo de Santa Clara, con una inversión de 5 millones de pesos, provenientes de recursos federales.

Con información de Alejandra Cueto