Capital Querétaro

Realiza Gobernador gira de trabajo por San Joaquín

En el municipio de San Joaquín, el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién realizó la entrega de modernización del camino San Joaquín-San Antonio-San Cristóbal, el cual tuvo una inversión de 28.9 millones de pesos para beneficiar a cinco mil 600 habitantes.

Explicó que esta acción consistió en la intervención de cinco kilómetros, de los cuales, 3.5 kilómetros son de concreto asfáltico y 1.5 kilómetros de concreto hidráulico.

“En su primera etapa de 3.5 kilómetros y la tomé cuando apenas comenzaba de gobernador por eso es de asfalto y la de acá es de concreto, pero perdía el dinero o se hacía, y además se hizo bien mal, el constructor la hizo mal, está demandado el constructor”, lamentó.

Además, señaló que implicó la construcción de muros de contención y de obras de infraestructura pluvial, de la colocación de señalética vertical y horizontal, así como de la segunda etapa de la obra perteneciente a la estrategia vial “Conectando Querétaro”.

Asimismo, en este municipio Domínguez Servién llevó a cabo la entrega de obras en la escuela secundaria general “Jaime Torres Bodet”, lo cual representó una inversión de 1.5 millones de pesos y benefició a 488 alumnos.

Dicha inversión implicó la construcción de servicios sanitarios y de un comedor al aire libre, así como de la techumbre para el comedor y la colocación de mobiliario externo consistente en bancas.

Durante ese evento, el gobernador de la entidad reportó que en la escuela primaria Benito Juárez y en el COBAQ 14 invierten 2.4 millones de pesos en materia de infraestructura educativa y anunció que también destinarán recurso para la telesecundaria y para el preescolar comunitario.