Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 09 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Rechaza ayuda mujer agredida en La Guelaguetza

Estarán en coordinación con Fiscalía. Foto: especial

Estarán en coordinación con Fiscalía. Foto: especial

03 de Noviembre 2016
En el momento que lo decida, la mujer agredida puede disponer de los servicios del Instituto

La Directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Daniela Correa Ruiz informó que la mujer agredida físicamente por un mesero de la taquería La Guelaguetza rechazó el apoyo y servicios que le ofreció el instituto, de acuerdo con el reporte que les dio la Fiscalía General del Estado, luego de que la femenina acudió a declarar y a presentar la denuncia correspondiente.

“En Fiscalía les ofrecen los servicios del Instituto Queretano de las Mujeres, es decir les ofrecen la canalización. En este caso lo que nos reporta la Fiscalía es que ella no quiso los servicios del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) en este momento”, recalcó.

No obstante, afirmó que en el momento que lo decida, la mujer agredida puede disponer de los servicios del Instituto, de manera gratuita, durante todo el proceso.

“Lo más importante es que ya se haya acercado a denunciar para que la investigación pueda seguir su cauce e independientemente de que no haya accedido a tomar los servicios del Instituto. Sin embargo, finalmente este es un servicio que está abierto, que permanece y que durante cualquier etapa del procedimiento ella puede acceder”, recalcó.

El Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) había ofrecido a la joven golpeada los servicios en materia de atención psicológica, asesoría jurídica y representación legal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD