Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Rechaza Rectoría negociar con “líderes” del SUPAUAQ

No reconocerán hasta que termine el conflicto. Foto: Especial

No reconocerán hasta que termine el conflicto. Foto: Especial

27 de Enero 2017
El Consejo Universitario negó de tomarle protesta tanto a Saul García Guerrero

Entre gritos y bulla, el Consejo Universitario de la máxima casa de estudios del estado rechazó nuevamente tomar decisiones concernientes al Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) y pidió que el Consejo Consultivo de la organización sindical convoque a asamblea, para tratar la revisión salarial y contractual con la autoridad patronal.

Lo anterior, ante la negativa de que se formara una comisión en el Consejo Universitario para que se sentara a negociar con el Sindicato el pliego petitorio de la revisión contractual y salarial a la que ha sido emplazada la Universidad, esto a petición de Saúl García Guerrero quien se presentó para pedir que le tomarán protesta como consejero universitario representando al SUPAUAQ.

En este sentido el Consejo Universitario negó de tomarle protesta tanto a Saul García Guerrero como a Nuri Villaseñor Cuspinera, quienes disputan la dirigencia de dicho Sindicato.

Luego de una larga discusión con la participación de consejeros y profesores saludados y en presencia de ambos grupos sindicales antagónicos, la directora de la Facultad de Ciencias Naturales, Margarita Teresa de Jesus García Gasca, propuso dicha resolución la cual el Consejo apoyó.

“Ya se había hablado sobre la no intervención del Consejo Universitario por eso no hay más que votar, no se le toma protesta a ninguna de las dos partes, existe un Consejo consultivo y del sindicato formado por delegados de todas las unidades académicas que sea el consejo consultivo el que se encargue de organizar la Asamblea que es el máximo órgano y que se resuelva en la Asamblea”, refirió.

Y es que de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 103, fracción 2 inciso B del estatuto orgánico de la Universidad, no se le puede tomar protesta a un secretario general del SUPAUAQ hasta que quede dirimida la controversia que se presenta en el pleno del sindicato, para no intervenir en la vida interna del sindicato, añadió la académica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD