Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Recibe Dirección de Turismo Distintivo M

Es la primera dependencia del estado en recibir este reconocimiento. Foto: Especial

Es la primera dependencia del estado en recibir este reconocimiento. Foto: Especial

20 de Julio 2016
Esta certificación obliga a las autoridades a mantener las actividades turísticas y la modernización

La Dirección de Cultura y Turismo en este municipio se convirtió en la primera del estado en recibir el distintivo “M”, luego cumplir con los parámetros establecidos en el programa “Moderniza” de la Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel federal, que vigila la calidad humana, atención a los visitantes, y la conformación de un catálogo de servicios turísticos.

El titular de esta área, Eduardo Guillén Romero, en compañía del Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Landeras Layseca, recibieron esta certificación por parte de la Sectur, que evalúo el desempeño de esta dirección por al menos tres meses.

“Normalmente es un distintivo que se enfoca en la industria hotelera, que normalmente son los sectores más fuertes en cuestión de turismo, y a todos los demás que también tienen que ver con este rubro”, señaló.

Este procedimiento concluyó su primera etapa y tendrá vigencia de hasta un año; una vez cumplido este plazo, las autoridades estarán obligadas a presentar nuevamente las evaluaciones correspondientes para verificar que se mantengan los lineamientos establecidos en lo referente a los servicios turísticos que se brindan en la demarcación.

En este sentido, el director destacó que esta certificación obliga a las autoridades a mantener las actividades de impulso a la correcta atención a los turistas y mantener la modernización en este aspecto para garantizar el refrendo de este distintivo federal.

Con este documento, la dirección entrará en una normativa para mantener la calidad en el servicio a los turistas. “Garantiza una mejor atención y facilita que una empresa crezca y tenga una mejor reputación”, afirmó Eduardo Guillén.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD