WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recorren horario de entrada para niños en escuelas

16 de Noviembre 2016
Esta acción beneficiará a mil 66 escuelas de toda la entidad y a más de 206 mil niños

El Subdirector de Gestión Educativa de la USEBEQ, Margarita Medina Noyola anunció que a partir del martes 22 de noviembre se recorre media hora el horario de entrada, de las 8 las 8:30 de la mañana, para los alumnos de escuelas primarias públicas del turno matutino.

Esto como una medida de prevención, ante las bajas temperaturas que se esperan en el estado.

“A parte del día martes 22 de noviembre se pone en marcha la modificación al cambio de horario de ingreso para las escuelas primarias en el estado, esto quiere decir que de las 8 de la mañana que entran actualmente pasarían a partir del martes de la semana que entra a ingresar a las 8:30 de la mañana y su hora de salida sería a la 1 de la tarde”, precisó.

Informó que esta acción beneficiará a mil 66 escuelas de toda la entidad y a más de 206 mil niños de educación primaria.

Asimismo, Medina Noyola reveló que la USEBEQ dio la facultad a los directores de las escuelas, jefes de sector y supervisores de los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan, Arroyo Seco, San Joaquín, Peñamiller, Colón, Cadereyta, Amealco y Huimilpan, suspender las clases en caso de temperaturas bajas extremas, esto con la intención de salvaguardar la salud de los estudiantes.

“Ante las cuestiones imprevistas que se puedan tener en el pronóstico del tiempo (…) en el momento que ellos consideren que el clima lo amerita proceder a una suspensión de clases”, subrayó.

Este horario invernal aplicará hasta el 24 de febrero del 2017.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD