Capital Querétaro

Reduce 80% robo a casa habitación y abigeato

El director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Luis Fernando Ibarra Casas, afirmó que el robo a casa-habitación es el delito más recurrente en la demarcación, sin embargo, desde el inicio de la actual administración municipal estos robos y el abigeato han disminuido en un 80 por ciento.

“En el caso particular de Jalpan cuando llegamos encontramos lo que era en su mayoría robo a casa habitación robo al lugar cerrado y algún número no considerable pero si que si no se hacía necesario tomar cartas en el abigeato el día de hoy hemos reducido hasta en un 80% esos robos”, señaló.

El funcionario municipal reveló que durante el primer mes de gobierno se presentó un incremento en los índices de estos delitos, ya que se les invitó a los ciudadanos a denunciar los hechos, pero gracias a las acciones en materia de seguridad se logró registrar en diciembre de 2016 solo una denuncia de robo a casahabitación.

En enero se registraron dos robos a lugar cerrado llevados a cabo por la misma personas, quien llegó de fuera a la demarcación con juegos mecánicos; en su primer robo y acogiéndose a los beneficios del nuevo sistema de justicia penal, el imputado logró a un acuerdo repararorio, pero en el segundo se le vinculó a proceso por reincidencia.

También aseveró que a partir de la implementación del operativo alcoholímetro no se ha registrado ni una sola muerte o accidente vehicular relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas, incluso en las festividades patrias fechas en que históricamente habían sido de alta peligrosidad en este temas.