WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El adeudo de la administración municipal asciende a cerca de 130 millones de pesos a pesar de las diversas medidas de ahorro y recaudación generadas para el saneamiento de las finanzas públicas, destacó el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.
Indicó que en primer año de la administración que encabeza, la deuda pendiente con proveedores se redujo a 50 millones de pesos, mientras que el empréstito permanece en casi 80 millones de pesos, por lo que aseguró que el municipio mantendrá políticas que permitan hacer los ajustes necesarios en estos rubros.
Aseguró que en el primer año lograron reducir hasta en 30 millones de pesos el adeudo con los proveedores, entre los que se encuentra la empresa concesionaria para el relleno sanitario en la demarcación.
“Han sido proveedores y laudos, que han representado 10 millones de pesos, pero también hemos tenido asuntos en los que gana el municipio y llevamos más de 30 millones de pesos pagados a proveedores que son cosas que nosotros no compramos”, afirmó el alcalde.
Indicó que en muchos casos, los proveedores debieron recurrir a instancias legales para solicitar el pago que quedó pendiente desde administraciones anteriores.