Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 09 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Refuerzan vigilancia con drones de UTC

Especial

Especial

20 de Julio 2017
El municipio comprará 10 aparatos de videograbación con tecnología desarrollada por la Universidad Tecnológica

El gobierno municipal de Corregidora comprará 10 drones a la Universidad Tecnológica de esta demarcación por un monto de 400 mil pesos para ser utilizados en áreas como seguridad, protección civil, salud, obras, turismo.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Mauricio Kuri González al inaugurar el primer Congreso Iberoamericano de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Cibetic) 2017.

El alcalde señaló que entablará pláticas con los regidores para redireccionar recursos municipales para adquirir estos equipos de videograbación antes de que finalice el presente año, aunque precisó que también se tienen ahorros destinados a este rubro.

“Son para la Secretaría de Gobierno, seguridad, salud, para ver todo el tema de protección civil e inclusive para catastro y turismo, para todos estos temas los vamos a usar; es un honor que con tecnología de Corregidora lo podamos hacer y qué mejor que de la UTC”, indicó.

Cabe señalar que actualmente el gobierno municipal tiene en operación tres drones, de los cuales uno está fabricado por la Universidad Tecnológica de Corregidora, el cual se encontraba a prueba y derivado de los resultados se decidió adquirir otros aparatos más.

Dichos drones fueron utilizados para revisar afectaciones en esta temporada de lluvias, con los que se levantó imagen en foto y video, señaló el alcalde.

Por otra parte, el presidente municipal afirmó que las armas en posición del municipio de Corregidora están debidamente resguardadas, luego de que fuera robado armamento en un módulo de seguridad en el municipio de Querétaro.

Sobre este hecho, el funcionario rechazó opinar, ya que comentó “hay un dicho que reza que quien tenga hija en la cuna, que no hable de ninguna; yo lo que digo es que hay que cuidarnos”.

Sin embargo, lamentó que esta situación haya sucedido, al tiempo en que afirmó que su gobierno trabaja en conjunto con las dependencias del estado y la Federación para mantener el orden en la demarcación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD