Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 23 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Registra Línea Express Piloto 200 pasajeros en primer día de funcionamiento

CePhglKUMAAegfo

CePhglKUMAAegfo

24 de Marzo 2016

 

El Director del Instituto a Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy informó que la Línea Express Piloto registró una afluencia aproximada de 200 pasajeros, durante su primer día de operación, que contempla el trayecto Santa Rosa Jauregui- 5 de febrero- La Alameda, y viceversa.

“Y terminó por ahí labores de las 10:45 de la noche en día de ayer (martes), así que esta prueba estará entre de ocho a 12 semanas para poder tener ya considerado los tiempos”, añadió.

Detalló que la línea hizo ocho viajes durante el día, por lo que, en cada uno se estima que hasta 25 personas hicieron uso de esta unidad; además, registraron un tiempo de traslado de entre 45 y 50 minutos de punta a punta.

“Cuando tengamos los datos precisos, tendremos la posibilidad de darles el número, pero hoy es una prueba, yo creo que tendrá que ser cuatro hasta cinco veces más el número”, abundó.

Agregó que la tercera parte de las 200 personas que subieron a la Línea Express pagó una tarifa de cuatro pesos, ya que contaban con la tarjeta para grupos preferenciales; de igual forma, Delgado Oscoy sostuvo que la mayor afluencia se registró en las paradas de la Alameda, el Seguro Social y Santa Rosa Jauregui.

“La gente preguntaba si era de la ruta normal, qué paraderos hacía, si cobraba la misma o más tarifa, así que estuvimos asistiéndolos”, subrayó.

El Director del Instituto a Queretano del Transporte (IQT) reveló que una vez finalizada la Semana de Pascua, el horario de operación de esta Línea Express Piloto, será desde las 5 y media de la mañana hasta las 11 de la noche.

 

Foto: Obture Press Agency

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD