Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 22 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reportan sequía en 10 municipios

Agua. Foto: Obture Press

Agua. Foto: Obture Press

21 de Marzo 2018
En Querétaro, la sequía alcanza 37.4 por ciento del territorio estatal como anormalmente secas

Según el Monitor de Sequía en México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este 2018 hasta 21.92 por ciento del país tuvo afectaciones por la sequía moderada hasta extrema. En el caso de Querétaro, el estado se encuentra en una zona de sequía moderada, donde 10 de los municipios sufren la problemática.

El monitoreo indica que a finales de 2017 el principal foco de sequía se localizó en el noroeste, pero la región central del país está afectada por sequía moderada y severa.

En Querétaro, la sequía alcanza 37.4 por ciento del territorio estatal como anormalmente secas y 32.5 por ciento es una sequía moderada, y según las mediciones realizadas por los especialistas de Conagua con corte al 28 de febrero pasado, más de la mitad de las demarcaciones enfrenta sequía moderada.

Amealco de Bonfil, Colón, Corregidora, Huimilpan, El Marqués, Pedro Escobedo, Querétaro, San Juan del Río, Ezequiel Montes y Tequisquiapan tienen una sequía moderada, mientras que Cadereyta, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Peñamiller, San Joaquín y Tolimán presentan una sequía anormal.

Debido a las condiciones y al posible desabasto de agua potable disponible en estas demarcaciones, las autoridades deberán de iniciar acciones para prevenir que la sequía incremente en los próximos meses.

En el estado no se han detonado los cuerpos de agua para la captación del líquido. El monitor de México consta de un reporte que contiene una descripción de la sequía en el país, tablas y gráficos de porcentaje de área afectada por sequía a nivel nacional y estatal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD