Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 23 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Requiere capital 500 mdp para aligerar tráfico

Proyectan dos obras en el municipio. Foto: Especial

Proyectan dos obras en el municipio. Foto: Especial

25 de Septiembre 2016
Otras calles ya no tienen la posibilidad de aumentar su capacidad

José Hiram Villeda, secretario de obras públicas en la capital, explicó que en el caso de vialidades que requieren ampliación para aligerar la carga vehicular, el municipio requiere cerca de 500 millones de pesos por parte de la federación para la carretera rumbo a Tlacote, y para conectar Bernardo Quintana con el anillo vial Fray Junípero Serra.

Por otro lado, aseguró que otras calles ya no tienen la posibilidad de aumentar su capacidad.

Detalló que hay un proyecto que está en elaboración y otro más que está concluido, sin embargo en el primer caso esperarán presentarlo para que pudiera ser ejecutado en 2017, y en el segundo, no han tenido suerte con la gestión de recursos.

“Estamos preparando el de la carretera rumbo a Tlacote en una primera etapa hasta La Gloria y en una segunda etapa hasta el acceso hasta Santa María Magdalena, ya con el proyecto tendríamos el monto de recurso que requeriríamos para hacer la obra y dependería de que la federación nos apoye. El objetivo sería agilizar y dar mayor seguridad a este tramo que actualmente está muy oscuro y está muy mal la calle, en un sentido son 4 carriles y en otro dos, la idea es que ya quede homogenizado tanto en carriles centrales como en laterales, el proyecto se tendría listo a más tardar en dos meses y solicitaríamos el recurso para 2017”.

Villeda Rodríguez afirmó que hay otras vialidades que también son insuficientes, pero no tienen espacio para aumentar su capacidad, “de las que sí podemos aumentar es esa, Prolongación Constituyentes Oriente de Milenio a la entrada de El Mirador”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD