Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 29 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Retención de presupuesto frena capacitaciones

Especial

Especial

18 de Julio 2017
En lo que va de 2017 apenas se han invertido cinco millones de pesos

La retención de hasta 400 millones de pesos a nivel federal podría frenar los programas para capacitación ofrecidos por el Servicio Nacional de Empleo (SNE), lamentó el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera.

Recientemente los titulares de las secretarías del Trabajo en los estados firmaron un documento para solicitar la liberación de los recursos, lo que ha limitado el desarrollo de este tipo de programas en Querétaro y otras entidades.

En el transcurso de este año, la dependencia ha invertido hasta cinco millones de pesos para el desarrollo de estos esquemas de apoyo con el objetivo de impulsar el empleo en beneficio de la población.

El crecimiento económico de algunas demarcaciones como El Marqués, San Juan del Río, Querétaro, Corregidora y Colón ha facilitado la creación de plazas laborales, particularmente en el sector industrial, comercial y de servicios. Sin embargo, los habitantes de Huimilpan, Amealco, Cadereyta y la región de la sierra Gorda cuentan con menos opciones para contrataciones y algunos deben migrar hacia otros municipios.

Por este motivo, el desarrollo de programas como Bécate y Fomento al Autoempleo, dirigidos para los interesados en impulsar un negocio propio o acceder a capacitación para contar con más herramientas, son de suma importancia.

“Esperamos que liberen los recursos retenidos en el Servicio Nacional de Empleo”, comentó el funcionario José Luis Aguilera. Desde mayo de este año no han obtenido los recursos de la Federación, lo que limita las metas establecidas para esta dependencia.

El año pasado ejercieron hasta 26 millones de pesos y en lo que va de 2017 apenas se han invertido cinco millones de pesos para el desarrollo de las capacitaciones.

De recibir una respuesta positiva, la Secretaría del Trabajo podría acceder a nueve millones de pesos como máximo, con lo que desarrollarían al menos 50 cursos más.

También pretenden contar con una bolsa para atender solicitudes de mexicanos que pudieran ser repatriados al estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD