Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 24 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Revisarán tema de discapacidad en QroBus

Obture Press

Obture Press

28 de Febrero 2018
Escudriñarán diputados tema de movilidad en Querétaro

La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, Isabel Aguilar, dio a conocer que revisará si el Ejecutivo, en la modernización del transporte público incluye el tema de la accesibilidad, para que las personas con alguna discapacidad puedan trasladarse sin problemas en las unidades de Qrobús.

“No ahorita, de recientemente que se dio apertura al tema del nuevo transporte le hice el comentario al coordinador de transporte y al jefe de la gubernatura, habían comentado que ya estaban en eso”, mencionó.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordó que en la comparecencia de gobierno del estado el año pasado, realizó observaciones en materia de movilidad, para que el Instituto Queretano del Transporte garantice la inclusión.

“Habíamos platicado ese tema, el día que estuvimos aquí compareciendo hicimos ese señalamiento”, indicó.

Enfatizó que en caso de que las nuevas unidades del transporte público no cuenten con accesibilidad, insistirá con el objetivo de que ese instituto se ponga a trabajar al respecto.

“Nosotros aquí cuando recibimos alguna indicación de un ciudadano siempre lo atendemos, vamos a volver a solicitarle a la coordinación del transporte ese tema y vamos a comunicarle a quien le tengamos que comunicar que no han cumplido”, afirmó.

Exhortó a la ciudadanía que tiene alguna discapacidad y se le complique utilizar el transporte público, presente una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ),  a fin de que la autoridad cuente con la infraestructura necesaria para la accesibilidad.

“Sin embargo que presenten la queja ante la Defensoría y que haga las recomendaciones necesarias porque es un tema específicamente de la Defensoría. Que haga las recomendaciones necesarias para que estos niños se pongan a trabajar en un tema tan importante como es el transporte. Que acuda a la Defensoría”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD