Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 23 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vecinos denunciarán a la CEA por corrupción

Demanda. Foto: Obture Press

Demanda. Foto: Obture Press

17 de Mayo 2018
Vecinos de El Refugio informaron que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción

Por presuntos actos de corrupción, vecinos de El Refugio informaron que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción contra de actual administración municipal y la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Esto tras la asignación directa, sin licitación, de la concesión para otorgar el servicio de agua potable a dicho fraccionamiento, a la empresa Abastecedora Queretana de Agua y Alcantarillado S.A. de C.V.

El abogado y también vecino de El Refugio, Gustavo Ríos, señaló supuestos actos de corrupción por parte del municipio y un desvío de recursos de entre 30 y 35 millones de pesos mensuales, dinero que, sostuvo, debería recibir la CEA.

“Es una mentira que existe imposibilidad para otorgar el servicio y por lo tanto no se justifica el otorgamiento de la concesión. Esto es parte de una simulación un montaje con la idea de desviar esos recursos, que no los cobre la CEA, que los cobre un tercero, la concesionaria está cobrando el dinero, no está prestando ningún servicio, ahí está el acto de corrupción”, denunció.

Con esta acción se busca la revocación del acuerdo para quitar la concesión a dicha empresa, la cual les fue otorgada por el ayuntamiento capitalino el 22 de noviembre de 2016, por un periodo de 15 años.

Relataron que en ese acuerdo se determinó que tenía la imposibilidad para prestar servicios de agua pública potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas en un polígono de más de siete millones metros cuadrados.

No obstante, los vecinos aclararon el único que tiene esa competencia es la CEA, de acuerdo con el artículo 401 del Código Urbano del Estado de Querétaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD