Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 14 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se amparan contra reglamento de estacionamientos

DATO 20 estacionamientos y plazas comerciales interpusieron un amparo/ foto: Especial

DATO 20 estacionamientos y plazas comerciales interpusieron un amparo/ foto: Especial

09 de Octubre 2018
Conceden amparos a tres empresas contra las primeras dos horas gratis en centros comerciales; hay 20 más en proceso

POR Gaby Hernández

El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, dio a conocer que el Ayuntamiento tiene reportado que hay 20 establecimientos y plazas comerciales que solicitaron un amparo federal, ante la obligación de brindar dos horas gratuitas de estacionamiento.

Las modificaciones del Reglamento de estacionamientos y servicio de recepción y depósito de vehículos en el municipio de Querétaro entró en vigor en septiembre del año pasado, mientras que una de las características fue que esta normativa estableció como obligatorio que los centros comerciales y algunos comercios otorgaran horas gratuitas de estacionamiento.

En aquel momento, el gobierno municipal argumentó que el objetivo de las modificaciones a la reglamentación era que esta característica permitiera incentivar la actividad comercial y la actividad económica.

El reglamento establece que los sujetos obligados a cumplir con las dos horas gratuitas son los estacionamientos vinculados a plazas comerciales, salas de cine, auditorios, centros de diversión, parques, estadios y otros centros.

Al respecto, el secretario de gobierno señaló que hay 20 establecimientos que se ampararon para poder evadir el reglamento y hacer los cobros por el uso del estacionamiento; expresó que hubo tres establecimientos que obtuvieron el amparo, sin embargo no cuentan con licencia de funcionamiento para poder operar el lugar y sus plumas de ingreso están clausuradas.

Casillas Gutiérrez enfatizó en que el reglamento continuará aplicándose con el cambio de administración, dado que es una normativa que está vigente independientemente del periodo gubernamental de cada administración, por lo tanto, advirtió que en caso de que no se cumpla procederán a aplicar otras normativas como el reglamento de inspección.

De igual manera, el Secretario afirmó que hay casos de plazas comerciales en donde la medida de la gratuidad en las horas de estacionamiento les ha permitido incrementar sus ventas, por lo cual es que han acatado las determinaciones.

Asimismo el funcionario municipal reiteró que se mantendrán al pendiente de que se cumpla el reglamento en los comercios obligados de tal manera que no haya afectaciones para los usuarios y clientes de dichos establecimientos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD