Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 08 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se compromete Kuri con infraestructura

Mauricio Kuri. Foto: Obture Press

Mauricio Kuri. Foto: Obture Press

26 de Abril 2018
Tras un encuentro con universitarios

Es complicado designar un presupuesto fijo a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), manifestó el candidato a senador de la República por la coalición “Por México al Frente”, Mauricio Kuri González, tras un encuentro con universitarios, sin embargo, se comprometió a gestionar desde el Senado más recursos para infraestructura del alma mater.

“Desde el Senado lo que se pudiera hacer es gestionar recursos para que cada vez menos muchachos se queden fuera de la universidad y que ésta siga siendo el alma mater de los queretanos”.

Resaltó que como presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Querétaro hizo alianzas con la UAQ para abrir un programa radiofónico y como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, la organización hizo con la universidad una Comisión de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Como edil dio becas a los corregidorenses que estudiaban en la UAQ, contrató a la institución para certificar a su gobierno como un municipio libre de corrupción y ofreció un terreno para edificar una preparatoria. Desde el Senado, gestionar recursos es una medida que podrá implementar para todas las universidades públicas que lo requieran.

“Sería incongruente decir que vamos a bajarles más dinero, porque no manejo yo el presupuesto, lo que sí me comprometo es a seguir el ejemplo de Pancho, que cuando la UAQ debía 300 millones de pesos, él siendo diputado federal ayudó para quitar esa deuda”, afirmó el candidato de la coalición PAN-PRD-MC.

‘Mochar’ la mano

Kuri González aseguró que es poco factible legislar para ‘mochar’ la mano a servidores públicos que comentan actos de corrupción, debido a que es una acción inconstitucional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD