Capital Querétaro

Se esperan lluvias este miércoles y jueves en Querétaro

Querétaro, Qro. 18 de junio 2015. Continuarán las lluvias en el estado de Querétaro hasta mañana, debido a un canal de baja presión y a la entrada de humedad del Océano Pacífico. Se espera actividad eléctrica y lluvias de intervalos fuertes y moderados. Foto: Alejandra L. Beltrán / Obture Press Agency.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vazquez, informó que para este miércoles y jueves se esperan lluvias en Querétaro, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que para este miércoles se pronostican chubascos tormentosos en los municipios de la zona metropolitana y de la zona serrana de la entidad, mientras que para el jueves se prevén precipitaciones en todo el estado.

“El día de mañana  y el jueves sí tenemos probabilidad de chubascos tormentosos, recordando que un chubasco es una lluvia de corta duración, para mañana se pronostican chubascos en lo que viene siendo el área  metropolitana y la zona serrana y para el día jueves lo están pronosticando para todo el estado”, advirtió.

Asimismo, Bastarrachea Vázquez recordó que se esperan 30 huracanes para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2016, según el pronóstico que dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y que de esos fenómenos meteorológicos, entre cuatro y seis impactarán en México.

Por tal situación, garantizó que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y las coordinaciones municipales harán el monitoreo correspondiente para determinar cuáles podrían afectar a Querétaro.

Al mismo tiempo, reveló que este viernes encabezará una reunión con los titulares de las coordinaciones municipales de protección civil, a fin de ver si ya tienen listos sus programas de prevención para la temporada de  lluvias que arranca oficialmente este 15 de mayo.