Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sin repunte en número de llamadas de extorsión

Especial

Especial

19 de Junio 2017
Autoridad niega un alza en llamadas de extorsión de un 350%

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres aseguró que en Querétaro no existe una mayor cantidad de reportes por llamadas de extorsión, por lo que descartó un alza en este delito.

Lo anterior luego de que el diputado federal, Hugo Cabrera, informó que el estado ocupa el primer lugar a nivel nacional con el aumento de llamadas de extorsión en un 350 por ciento en este 2017, en relación al 2016.

Recordó que los reportes más recientes se presentaron hace dos semanas, pues registraron tres llamadas de extorsión en el mismo número de escuelas del municipio de San Juan del Río, mismas que fueron atendidas por la Policía Municipal.

“Se dio el reporte de que esas tres llamadas se canalizaron a la Policía, la Policía Municipal tuvo el contacto con las autoridades escolares y se evitó que se hiciera algún tipo de depósito (…) todas las llamadas que nos llegan y que nos reportan al 089 son números foráneos, son números que no son rasteables, son números de chips que no tienen un lugar de ubicación, un lugar fijo”, abundó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) destacó que actualmente la ciudadanía ya no se deja engañar por llamadas falsas, gracias a la campaña de prevención que han promovido las autoridades.

“Los queretanos tienen muy claro esa sana costumbre de colgar o de no contestar un número telefónico que no conoce”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD