WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Solicitan no dar servicio de transporte hacia Guanajuato

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

04 de Abril 2018
Las apps que brindan el servicio de transporte pidieron a las autoridades estatales implementar un GPS en los vehículos en caso de robo

Debido a la desaparición y asesinato de un operador de Uber en la comunidad de San Antonio Calichar, en Guanajuato, se solicitó a los choferes de dicha plataforma no hacer servicios al estado vecino que registra problemas de violencia e inseguridad.

Alejandro Fernández Moreno, operador de servicio de taxi ejecutivo, explicó que incluso esa fue una petición que se les hizo desde el 20 de marzo, cuando se registró la balacera en la plaza comercial Antea, la cual dejó como saldo tres muertos y un herido por arma de fuego.

Detalló que desde entonces ya les habían advertido a los operadores del volante, sin especificar quién, que “la situación estaba difícil”.

Asimismo, recalcó que en general el gremio del servicio de taxis ejecutivos de todas las aplicaciones móviles que operan en el estado de Querétaro, pide a las autoridades del estado la implementación de un GPS o de la instalación de un chip en los vehículos, para rastrearlos en caso de robo.

Recalcó que las plataformas debidamente registradas ante el Instituto Queretano del Transporte (IQT) pagan impuestos y no reciben nada a cambio. Por lo cual, reiteró que es necesario que les garanticen la seguridad.

Alejandro Fernández, señaló que los operadores de Uber exigen que se esclarezca el homicidio de su compañero Noé Cruz Sánchez que dejó a su esposa y a una bebé de 11 meses.

Del mismo modo, recalcó que piden al Gobierno del Estado que se ponga las pilas, que exista más seguridad y los proteja. Esto luego de que realizaron una manifestación pacífica en honor al operador asesinado en San Antonio Calichar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD