WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Sólo el 15 por ciento de los jóvenes del municipio de Querétaro se dedica a labores de agricultura lo que ha generado una brecha generacional, por lo que es necesario incentivar a los jóvenes a dedicarse a esta actividad económica, explicó Luis Alberto Muñoz, director de Desarrollo Rural y Agropecuario del Municipio.
“De hecho tenemos un bache generacional bastante importante ya no son los hijos de los productores, ya son los nietos y eso es lo que nos ocupa que debemos empezar a captar”, aseveró el director.
Explicó que en Querétaro solamente existen dos carreras relacionadas con este campo, Ingeniería en Agronomía y Medicina Veterinaria, además de que los veterinarios que egresan toman la rama de pequeñas especies, por lo que se planea generan un convenio con la UAQ para comenzar a tener especialidades en especies relacionadas con agricultura.
Luis Alberto Muñoz dijo que una de las principales razones por las cuales los jóvenes abandonan el campo es para emigrar a los Estados Unidos a buscar otra fuente de empleo, debido a que existen mejores salarios en el extranjero en este rubro.
Por último dijo que las lluvias que se han estado registrando en el municipio de Querétaro, han sido las ideales para la cosecha de maíz, debido a que han sido recurrentes pero sin ser intensas, lo que ayuda al crecimiento de este producto.
SIG