Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 13 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Temen Basave, Zambrano y Lozano

Congreso de la Unión. Foto: Especial

Congreso de la Unión. Foto: Especial

04 de Julio 2018

Los futuros opositores en el Congreso de la Unión advirtieron el riesgo de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador caiga en el autoritarismo y regrese al presidencialismo hegemónico, por la falta de pesos y contrapesos políticos en el Legislativo.

El diputado Agustín Basave, expresidente del partido del sol azteca, alertó del posible peligro que representaría para el país que López Obrador concentre todo el poder.

“La democracia necesita contrapesos, cuando no hay contrapesos la tentación autoritaria siempre está presente. Por eso son importantes los pesos y contrapesos, los equilibrios políticos”.

Jesús Zambrano, diputado y exdirigente perredista, vislumbró que habrá una mayoría dócil.

“El autoritarismo que lo caracteriza se pueda acentuar. Como él no está acostumbrado a discutir, sino a dar órdenes, pues tendrá ahí mayorías dóciles, que querrán actuar para no hacerlo enojar, sin que sean verdaderamente elementos de contrapeso”.

Javier Lozano, exvocero de la campaña presidencial del abanderado priista José Antonio Meade, coincidió con Basave y Zambrano.

“Es una ventaja, porque le facilita el gobierno la gobernabilidad; es una desventaja porque al no haber tantos contrapesos, entonces se puede caer en una tentación autoritaria y eso no es bueno para la República”.

Diva Gastélum, senadora tricolor, manifestó que, a pesar de los resultados en los comicios, su partido no está en extinción.

“No, pues eso quisieran, pero qué creen, somos una fuerza política que requiere México. Somos una fuerza política que construye. ¡Claro que no estamos en extinción!”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD