Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Toma clandestina en ducto provoca fuga de gasolina

Especial

Especial

04 de Mayo 2017
El predio donde se realizó esta excavación está ubicado en las inmediaciones de la autopista federal México-Querétaro.

La apertura de una toma clandestina en el ejido Senegal de Palomas provocó una fuga de combustible que tardó cerca de cuatro horas en ser controlada debidamente por el personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, confirmó que durante las primeras horas de este miércoles se realizó un recorrido de vigilancia por parte de elementos de la corporación de policía, cuando se detectó el derrame de este hidrocarburo.

Por este motivo, los elementos notificaron a la Unidad Municipal de Protección Civil para que colaborara con las actividades de contención y de esta manera prevenir riesgos para las zonas pobladas cercanas.

De igual manera, se requirió la presencia de Seguridad Física de Pemex, para que realizara la clausura correspondiente de esta válvula y llevara a cabo los trabajos pertinentes tras la detección de esta toma.

Según estimó el Secretario, desde que la SSPM realizó el reporte hasta el momento en que se notificó la contención de la fuga, habrían transcurrido al menos cuatro horas, sin embargo, se desconoce la cantidad de gasolina que habría quedado dispersa en los predios cercanos a la

toma clandestina.

De igual manera, manifestó que esta fuga en ningún momento supuso riesgos para los habitantes de Senegal de las Palomas.

El predio donde se realizó esta excavación está ubicado en las inmediaciones de la autopista federal México-Querétaro.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que con esta suman ocho eventos denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR) por hechos relacionados con el robo de hidrocarburos.

De igual manera, lamentó que a pesar del desempeño de los elementos de policía para el combate a este delito, Pemex no ha atendido las solicitudes hechas por las autoridades municipales para colaborar con estos trabajos.

A pesar de esto, señaló que han mantenido acercamientos con la PGR para reducir el número de hechos relacionados con el robo de hidrocarburos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD