Capital Querétaro

Unidad de Municipal de Control Animal atenderá reportes de emergencia

El coordinador de la Unidad Municipal de Control Animal, Everardo Benítez Corona informó que, aunque durante el jueves 13 y viernes 14 de abril las instalaciones permanecerán cerradas al público, un equipo de la UCAM continuará atendiendo los reportes y las emergencias que se pudieran registrar.

“Todas las emergencias que se pudieran presentar como de animales que agraden a una persona, animales atropellados, heridos, asuntos de maltrato que pongan en riesgo la condición del animalito, la podremos atender” señalo.

Actualmente, dijo, se cuenta con un equipo de 25 colaboradores y salvo una persona, todos continuarán atentos.

Los servicios que durante estos días no se prestarán son principalmente las esterilizaciones y las vacunas antirrábicas, múltiples, consulta médica básica; sin embargo, se reanudan a partir del lunes próximo.

Sobre el apoyo brindado en la campaña de vacunación, dio a conocer que en lo que va del año, la UCAM ha aplicado 4 mil 20 vacunas ya sea en las instalaciones o durante las campañas itinerantes que llevan a las calles.

Estimó que al concluir el año se alcancen las 10 mil vacunas, y dijo que entre los meses de marzo y abril se concentra el mayor número de solicitudes para vacunas, aun cuando todo el año hay servicio de vacunación, y en agosto nuevamente hay un repunte en la solicitud de vacunas.

Del servicio de esterilizaciones, dijo que al día de hoy se llevan cerca de 800, y dijo que el año pasado se cerró con 2 mil 200 por lo que confió en que este 2017 se alcance un 10 por ciento más.

Las personas que requieran hacer algún reporte se pueden comunicar a los teléfonos 2221526 al 2092122 de 8 de la mañana a 8 de la noche.