Capital Querétaro

Van 4 mil detenidos en Operativo Calles Seguras

El secretario de Seguridad Pública en el municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, dio a conocer que hasta el momento van 4 mil personas detenidas derivado de los operativos del programa Calles Seguras.

Detalló que la mayoría de las faltas cometidas son de índole administrativa, como escandalizar o ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Recordó que estos operativos tienen diferentes fases y se encuentran en la tercera, cuyo objetivo es recuperar espacios públicos, parques y vialidades.

En este sentido, una de las principales demandas ha sido retirar vehículos abandonados que llegaban a ser vandalizados o utilizados para drogarse, además de que generaban basura en las colonias Santa María Magdalena, Reforma Agraria y Lomas de Casa Blanca.

En cuanto a reforzar la seguridad en tianguis y mercados, acción que el edil capitalino Marcos Aguilar anunció en días pasados, Ferruzca Ortiz aseguró que llevan 59 recorridos, en donde detuvieron a una persona por delitos contra la salud, hecho que tuvo lugar en el del Tepetate , y a 7 más por infracciones administrativas como vehículos mal estacionados, gente estado de ebriedad. “Lo que pretendemos es disuadir conductas tanto al interior como al exterior.”

SIG