Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 20 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ven inviable propuesta de reubicación

El flujo de personas en la nueva zona es menor. Foto: Especial

El flujo de personas en la nueva zona es menor. Foto: Especial

01 de Septiembre 2016
Los dirigentes de las agrupaciones que integran la FUC han respaldado a los comerciantes que fueron desalojados

La reubicación de los comerciantes de la Unión Independencia, entre otros que fueron desalojados el pasado 27 de agosto, es inviable, de la manera en que se ha planteado las autoridades municipales, consideró el dirigente del Mercado Reforma, José Agustín Ruíz Paredes.

Luego de diversas reuniones en las que han participado los agremiados a la Federación de Uniones de Comerciantes (FUC), los comerciantes han considerado como poco favorable la propuesta de ser removidos al terreno ubicado sobre Pablo Cabrera, en las inmediaciones de la Estación de Ferrocarril.

Este predio está ubicado a algunos metros de distancia del primer cuadro de la ciudad, sin embargo, el flujo de personas en este lugar es inferior al que se registra regularmente, y sobre todo los fines de semana, en el Jardín Independencia.

Por ello, el líder del mercado Reforma, consideró que lo más lógico, es que se permita a los comerciantes trabajar en el lugar que ocupaban, por tradición.

“Creo que nada más hay que usar el sentido común: ellos han estado ahí toda la vida desde hace doce o trece gobiernos, han estado ahí por muchísimo tiempo, hay generaciones trabajando. Hay personas que tienen toda la vida trabajando aquí”, señaló.

Indicó que los dirigentes de las agrupaciones que integran la FUC han respaldado a los comerciantes que fueron desalojados, y que incluso otras organizaciones externas, han ofrecido su apoyo a estos vendedores, por cualquier determinación que tomen.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD