Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 23 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Voluntarias, hasta el 93% de las desapariciones

Arturo Campos Cedillo.

Arturo Campos Cedillo.

07 de Junio 2016
La mayoría de las desapariciones reportadas en el estado han tenido causas similares

San Juan del Río.- El 93 por ciento de las desapariciones en el estado son voluntarias, estimó el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, luego de confirmar que las dos menores que fueron reportadas como desaparecidas en este municipio, en la colonia Las Águilas, han sido reintegradas con sus familias.

Las dos adolescentes habrían sido reportadas como desaparecidas en los primeros días de mayo, ya que salieron de su casa, rumbo a la escuela, y no ingresaron a su centro escolar, lo que generó que los padres y tutores de ambas señalaran en su momento la posibilidad de que las estudiantes hubieran sido víctimas de algún delito.

A casi un mes de este reporte, Mónica Ximena y María del Rosario, fueron ubicadas en el Estado de México. Ambas dijeron que habían viajado por voluntad propia a aquella entidad, y permanecieron alojadas en la vivienda de una familia, sin haber sido sometidas a ningún tipo de maltrato o delito.

Según indicó el Fiscal del Estado, la mayoría de las desapariciones reportadas en el estado han tenido causas similares, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para tener mayor responsabilidad en este sentido.

“No fueron sometidas a ningún trato fuera de lo normal, y me parece que lo más justo es hacer un llamado a todas las personas en ese sentido, porque la mayoría de las personas que abandonan sus hogares representa un 93 por ciento en el estado”, comentó.

En este municipio se han presentado al menos cinco casos de desapariciones de mujeres, dos menores y tres adultas, por más de 24 horas, en el transcurso del año. De estos, sólo en uno se detectó la posible comisión de delitos, tras el hallazgo de un cadáver con huellas de violencia en las inmediaciones del canal de La Llave.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD