Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 13 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Abren San Lázaro a dirigentes campesinos y coordinadores parlamentarios

13 de Noviembre 2019

Por Martín Takagui

México, 13 Nov (Notimex).- Poco después de las 13:30 horas, los coordinadores parlamentarios que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y al menos una decena de líderes campesinos y ganaderos ingresaron al Palacio Legislativo de San Lázaro para continuar con el diálogo que permita la apertura del recinto para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Después de un primer acercamiento entre ambas partes, se acordó que el diálogo se realizara al interior de la sede de los diputados para tomar decisiones en torno a la asignación de 24 mil millones de pesos que demandan los productores del campo para los programas sociales del próximo año.

Minutos después de que entraran las partes negociadoras, en la Puerta 1 del recinto legislativo ubicado sobre la calle de Emiliano Zapata, se originó un zafarrancho entre integrantes de diversas organizaciones que buscaban ingresar a las instalaciones y otros que defendían la puerta, sin que se reportaran heridos graves.

Los integrantes de los equipos negociadores de productores y diputados  comprometieron su disposición a lograr los mejores acuerdos y anunciaron que se reunirían en las instalaciones de la Jucopo que encabeza el diputado de Morena, Mario Delgado.

También ingresaron a la Cámara de Diputados los coordinadores de los partidos Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks; del Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros; de Movimiento Ciudadano (MC), Tonatiuh Bravo, y del de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez.

De los productores campesinos entraron miembros del Frente Auténtico del Campo, de la Unión Nacional de Trabajadores Agropecuarios, de la Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), del Movimiento Social por la Tierra y de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina, entre otros.

-Fin de nota- 

 

NTX/MTC/EGR/VLU

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD