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Alianza docente apoya evaluación a maestros

01 de Junio 2018
Ángel Aguilar indicó que la reformar educativa debe continuar, pero aclaró que es necesario realizarle algunos ajustes

Miguel Ángel Aguilar, representante de la Alianza de Maestros A.C. en Querétaro, comentó que la evaluación a los docentes tiene que continuar, además de evitar que sea un tema político y fortalecer la capacitación del sector.

“Normalmente se va utilizando el término de reforma educativa al cambio curricular, solamente el manejo de contenidos era lo que le daba título, pero ahora resulta que sí es una reforma completa”, declaró.

Mencionó que la última reforma educativa está centrada en los docentes por el manejo político que se le ha dado. Sin embargo, consideró que esta norma requiere de algunos cambios.

“Tiene muchas posibilidades porque es cambio de mentalidad, de cómo es que transmitimos los conocimientos. Lo que tenemos que cambiar también es a las personas, porque no hay una educación si no hay un comportamiento social responsable”, expresó.

Enfatizó que es necesario revisar los contenidos, por ejemplo, en el tema de la tecnología “hay que enseñarle a los alumnos a que sepan discernir entre tanta información, para que sepan cuál sirve para solucionar problemas”, detalló.

Explicó que otro de los temas a estudiar son los alumnos, la participación de los padres de familia en la educación, la infraestructura, la transmisión de conocimientos, entre otras cuestiones.

“Habría que analizar cada una de ellas para saber qué es lo que sí está funcionando y qué no, para corregirlo o redireccionarlo”.

Dejó en claro que la evaluación “tiene que continuar, nos guste o no, que nos sirva no como una cuestión netamente política sino de superación, de ir puliendo a cada docente”.

“Primero tiene que haber una autoevaluación, luego una evaluación del jefe hacia el desempeño y también una para los alumnos”.

Carolina Rebollo, presidenta del capítulo Querétaro, afirmó que están a favor de contribuir para que la reforma funcione y, señaló, que no se puede hablar de evaluación sin una capacitación.

“Sabíamos que tenemos una reforma educativa, yo creo que no es ver cómo eliminarla, sino cómo hacer que funcione”, indicó.

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