Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Asesinan a jugador de Pokémon Go en México durante el Día de la Comunidad

23 de Mayo 2022

La comunidad de Pokémon Go en México se encuentra de luto después que se dio a conocer que un jugador del famoso videojuego fue asesinado en Puebla durante la celebración del Día de la Comunidad.

Y es que hay que recordar que el Día de la Comunidad de Pokémon genera altas expectativas debido a que promueve la interacción con otros jugadores así como de la caza de nuevas criaturas, lo cual también se celebraría en varias partes de México.

Sin embargo, lo que debía ser un día de felicidad para la comunidad de Pokémon Go se convirtió en una tragedia pues mientras uno de sus jugadores disfrutaba del evento fue víctima de un asalto violento, dejándolo mal herido y muriendo horas después.

Incluso, se dio a conocer que el joven fue identificado como Édgar Paredes Tello y era originario de Atlixco; pero, murió el pasado 21 de mayo mientras jugaba el citado evento en pleno centro de la ciudad de Puebla.

Según reportes locales, al jugador de Pokémon GO le intentaron arrebatar su celular, pero como lo llevaba con una cadena no pudieron y en revancha le dieron dos puñaladas.

Posteriormente, Edgar fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social, pero perdió la vida horas después.

“Nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Edgar Paredes Tello, ex alumno de la facultad, quien lamentablemente falleció tras sufrir un asalto en esta ciudad”, mencionó la Facultad de Psicología de la BUAP en Facebook.

Puedes leer: Recomendaciones de Seguridad para jugar Pokémon Go

Ante la noticia de la muerte de “Tello2803“, apodo con el que era conocido en Pokémon GO, cientos de jugadores realizaron diversas publicaciones para rendir homenaje.

Para ello, compartieron capturas de pantalla con sus personajes acompañados de Oddish variocolor, el Pokémon favorito de Edgar.

Finalmente, desde su lanzamiento en julio de 2016, Pokémon GO se ha caracterizado por ser un juego para dispositivos móviles que te invita a explorar el mundo real en búsqueda de nuevas criaturas y lograr completar la Pokédex.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD