Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 10 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Diputados quieren reunión con Comunicaciones y Transportes

TENDENCIAS

TENDENCIAS

13 de Febrero 2020

México, 13 Feb (Notimex).- La Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados buscará reunirse con el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, para conocer los resultados de esta administración en licitaciones públicas, peaje de carreteras y el avance del aeropuerto de Santa Lucía y del Tren Maya.

El presidente de la instancia legislativa, Víctor Manuel Pérez Díaz, apuntó que es prudente que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explique cuáles han sido los resultados durante esta administración en materia de las licitaciones públicas.

El legislador Eduardo Zarzosa Sánchez, del PRI, consideró que también se debe preguntar sobre el avance del aeropuerto de Santa Lucía y del Tren Maya, toda vez que son dos de las obras más importantes de esta administración federal.

La diputada Flora Tania Cruz Santos, de Morena, solicitó que el funcionario explique lo referente al cambio del órgano que realiza la apertura, revisión y fallo de licitaciones públicas federales correspondiente a Veracruz, ya que cámaras empresariales de la región han manifestado su inconformidad pues argumentan que se favorece a empresas foráneas.

El también morenista Francisco Javier Borrego Adame afirmó que es necesario evitar que “las mismas constructoras de siempre hagan los trabajos que han hecho toda la vida y se continúa con el compadrazgo, amigos, familiares”.

De la misma bancada, Juana Luna Carrillo aseveró que otro asunto que deberá ser tratado con Javier Jiménez Espriú es el peaje de las carreteras porque personas que viven en zonas cercanas tienen que pagar.

Por otra parte, los integrantes de la comisión aprobaron un dictamen para reformar el Artículo 14 de la Ley del Servicio Postal Mexicano y establecer un “pequeño segmento que obligue a los remitentes a explicitar el destinatario del envío”, a fin de agilizar el proceso, dar seguridad al envío y asignar responsabilidades en escenarios que así lo requieran.

-Fin de nota-

 

 

NTX/GIR/MMH

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD