Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 14 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

"Error técnico” difuminado de imágenes en estructura del metro: Google Maps

No disponible

No disponible

07 de Mayo 2021
Google se pronunció al respecto y en un primer tuit lamentó lo sucedido en la estación Olivos y expresó su solidaridad con todas las familias afectadas.

Google Maps estuvo en el ojo del huracán después que usuarios de redes sociales acusaron que se censuró la estructura de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que se derrumbó la noche del lunes 3 de mayo.

Y es que por medio de varias plataformas, los usuarios señalaron que se censuraron, por parte de Google, las fotografías ya que aparecen con una mancha borrosa cuando se abren las imágenes.

De hecho, en Twitter también se difundió la versión sobre que esta censura ya existía desde antes del incidente pues al revisar las imágenes no se podía observar la estructura sino una mancha borrosa.

Las imágenes que se hicieron virales se apreciaban desenfocadas y borrosas justo en el punto donde supuestamente se encontraba la fisura que provocó la tragedia en la capital mexicana.

Sin embargo, Google se pronunció al respecto y en un primer tuit lamentó lo sucedido en la estación Olivos y expresó su solidaridad con todas las familias afectadas.

“Desde Google México lamentamos profundamente lo sucedido en el Sistema de Transporte Colectivo, Metro. Nos solidarizamos con las víctimas, sus familias, y las comunidades afectadas por esta tragedia”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Respecto a las imágenes difundidas por los usuarios, Google dijo que “las imágenes en Street View del incidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, confirmamos que el difuminado responde a un error técnico posterior a la captura de las imágenes”.

“Es posible observar imágenes no difuminadas del lugar utilizando la función de “Time Machine” o avanzando hacia adelante o hacia atrás del recorrido. Ponemos a tu disposición otras plataformas y herramientas, como alertas de Mapas, para encontrar rutas alternas a tu destino”, concluyeron en otra publicación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD