Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 22 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Extrabajadores de Mexicana, sin despegar

Exempleados. Foto: Cuartoscuro Foto: Liliana Betancourt

Exempleados. Foto: Cuartoscuro Foto: Liliana Betancourt

29 de Agosto 2018
Extrabajadores marcharon dentro del aeropuerto capitalino para exigir un pago justo

A ocho años de que Mexicana de Aviación dejó de volar, extrabajadores marcharon dentro del aeropuerto capitalino, para exigir un pago justo por el trabajo que ejercieron durante mucho tiempo y que les quedaron a deber.

En ese entonces cerca de ocho mil 500 empleados quedaron en el desamparo, por la que nuevamente, pilotos, sobrecargos, personal del centro de operaciones, tráfico y tierra de la ahora extinta aerolínea, marcharon para anunciar el inicio de nuevas manifestaciones.

Desde las 9:00 de la mañana, los trabajadores solicitaron al Presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador, y al futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú a entablar mesas de negociación, que actualmente los trabajadores, dicen tener dos propuestas, la primera es una liquidación justa y como segunda opción, que vuelva a volar.

“Tenemos ocho años en espera de que nos den las migajas de las migajas, creemos que ahora es el momento de demostrar esa transformación que se está generando en este país. Durante estos años, nuestros compañeros se han enfermado y han muerto hasta 40”, expresaron durante la protesta.

Las sobrecargos de uniforme y con la mascada en el cuello y los pilotos con su credencial oficial eran encabezados por Rafael Gutiérrez Barajas, ex piloto y presidente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, dijo a CAPITAL MEDIA, que de acuerdo a sus derechos laborales, en total, a los trabajadores les deben cerca de 10 mil millones de pesos.

Con pancartas en mano y consignas dirigidas al nuevo presidente “Ante la Injusticia del PAN y del PRI confiamos en usted señor Presidente Andrés Manuel López Obrador”, los exempleados tomaron los pasillos de la terminal aérea.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD