Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 29 de Marzo 2020
UnidadInvestigación
| | |

López Obrador agradece a Trump y funcionarios por T-MEC

nacional

nacional

17 de Enero 2020

*Trudeau confirmó a AMLO que Canadá también apoyará el tratado

Por Roxana Romero

México, 17 Ene (Notimex).- Tras la apobación del T-MEC en el Senado de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo Donald Trump y a los legisladores de ese país, así como a los funcionarios mexicanos, incluidos los de la pasada administración.

En su rueda de prensa matutina, López Obrador reiteró que la aprobación con 89 votos a favor y 10 en contra por parte del Senado estadunidense genera mucha confianza y certidumbre para que se invierta en México, haya más empleo y mejores salarios para los trabajadores.

“Solo falta la firma del presidente Trump. Estoy seguro que va a firmar. Quiero agradecer a los legisladores de Estados Unidos, a los representantes de cámaras, a senadores por confiar en esta opción de comercio libre entre las tres naciones, y también agradecerles por confiar en México”, expresó.

El mandatario federal expresó su agradecimiento al presidente de la unión americana, Donald Trump, “porque ayudó a que se llevara a cabo este acuerdo que considero es benéfico para los tres países”.

De manera especial, agradeció a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte; Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía; Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, e, incluso, a los funcionarios de la administración pasada.

“Agradecer a los que participaron en esto e incluso con quienes participaron en el gobierno anterior (…) A nosotros nos tocó una etapa, a lo mejor la más complicada, pero también participaron funcionarios de la administración pasada”, comentó.

López Obrador mencionó que solo falta la aprobación de Canadá, aunque este proceso tardará un poco por la situación especial en el parlamento de ese país. Al respecto dijo que ayer habló con el primer ministro, Justin Trudeau, quien le confirmó que ellos también apoyarán.

Expuso que la aprobación de ayer en el Senado estadounidense se convirtió en un evento muy importante, pues en cuanto a tratados comerciales, este es el segundo más votado por el Congreso del país vecino del norte; el primero fue uno que hicieron con Israel.

En cuanto al sector empresarial, el jefe del Ejecutivo federal mexicano sostuvo que están contentos porque se resuelven temas arancelarios.

“Estuve hablando con empresarios mexicanos del acero que ahora se benefician porque no van a tener esos obstáculos de aranceles en sus exportaciones hacia Estados Unidos”, indicó.

-Fin de nota-

NTX/RRG/MAC

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD