Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 02 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Mantiene diputado de Morena su reforma para UNAM y acusa a rector

TENDENCIAS

TENDENCIAS

20 de Febrero 2020

Por Gloria Islas Rodríguez

México, 20 Feb (Notimex).- El diputado Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, de Morena, rechazó retirar su iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que generó el rechazo inmediato del rector de la casa de estudios Enrique Graue y de diversos sectores.

“Deberá seguir todo el proceso legislativo correspondiente. Si mis compañeros diputados y compañeras diputadas creen que mi propuesta no tiene justificación pues podrán votarla en contra, como corresponde al propio proceso legislativo”, aseveró.

En conferencia de prensa dijo que como legislador tiene el derecho y la obligación de presentar iniciativas, porque para eso fue electo, para legislar sobre los temas que atañen a la sociedad.

Acusó al rector de la UNAM de incurrir en una intentona de injerencia porque no tiene facultades para legislar, con su llamado a la Mesa Directiva, a la Junta de Coordinación Política, a la Comisión de Educación y a las coordinaciones de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados a rechazar su iniciativa .

Instó al rector a la apertura de espacios democráticos de discusión para la toma de decisiones.

“Yo no exijo, solicito cordialmente al rector a que se comprometa públicamente a llevar a cabo una discusión abierta sobre las formas de gobierno de la UNAM, donde puedan participar alumnos, profesores, investigadores y trabajadores”, dijo.

Agregó que Enrique Graue argumenta que la Universidad está en proceso de “cambios pertinentes a su normatividad”, entonces “sería el momento idóneo para discutir sobre el tema de la democratización de la UNAM”.

Exhortó al rector y a las autoridades universitarias a que acompañen al Congreso de la Unión y así, juntos todos los actores, en un Parlamento Abierto, “podamos construir los mejores acuerdos para que la Universidad Nacional siga siendo la mejor de México”.

-Fin de nota-

 

NTX/GIR/MMH

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD