WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

No habrá deportaciones masivas ni con uso de fuerza militar: Kelly

23 de Febrero 2017
El Canciller Luis Videgaray afirmó que las diferencias con el gobierno de Donald Trump sólo podrán resolverse por medio del diálogo

El secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, aseguró que no habrá deportaciones masivas de migrantes.

Luego de reunirse con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el funcionario estadounidense dijo que “no se usará la fuerza militar en los operativos migratorios”.

En conferencia conjunta, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray reconoció que el mejor camino para resolver las diferencias con el gobierno estadounidense de Donald Trump es el diálogo.

El canciller mexicano comentó que en dicha reunión “revisaron distintos temas de la agenda bilateral para continuar el diálogo entre ambos paises”.

“Se trata de un primer encuentro entre contrapartes a unas semanas de que ambos funcionarios estadounidenses asumieran el cargo. El camino será largo y no será fácil, pero seguiremos dialogando para ir logrando acuerdos… Hemos hablado de la imposibilidad jurídica de que un gobierno tome decisiones unilaterales”, dijo el canciller.

 

Trato justo a los migrantes

En este encuentro también estuvo el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, quien aseguró que su visita a México es mirando al futuro de la relación bilateral.

Explicó que en el encuentro con el canciller mexicano se habló sobre la migración legal por lo que aseguró que el gobierno de Donald Trump “tratará de forma justa a los migrantes”.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó la relación estratégica en materia de seguridad con el Gobierno de Estados Unidos.

No obstante dijo que “no estamos de acuerdo en las medidas que el gobierno ha implementado en materia de migración”, pues “México requiere de Estados Unidos y Estados Unidos requiere de México”, por lo que conviene tener acuerdos que sirvan por igual.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió ayer a México a Kelly y Tillerson para una misión conciliatoria que se complica a causa del muro que quiere erigir en la frontera entre ambas naciones.

Ambos funcionarios estadounidenses cenaron anoche con la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson así como con el secretario de Marina, Vidal Soberón; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el canciller Luis Videgaray.

Con información de Reporte Índigo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD